La llegada de un bebé es un acontecimiento de alegría y felicidad. Pero si en vez de ser uno son dos los bebés, no solo se multiplicará esas sensaciones sino también todos los productos y artículos que se necesitará para su cuidado, entre ellos su ropa. En el caso de los gemelos y mellizos, cuando son pequeños los padres suelen optar por comprarles la misma ropa de bebé para vestirles iguales. Es cierto, que existen excepciones como por ejemplo si son gemelos idénticos se suele optar por comprar la misma ropa, pero en tonos diferentes. Asimismo, si los padres tienen la parejita deberán comprar ropa de bebé diferente. Al margen de estos factores, vestir a nuestros hijos de forma igual tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes. A continuación, os vamos a mostrar los principales puntos positivos y negativos de elegir la misma ropa de bebé.    

Las ventajas de vestir igual a los gemelos y mellizos

  •  Al elegir la misma ropa de bebé, los padres ahorrarán tiempo tanto a la hora de vestirles como a la hora de comprarla. Será un proceso rápido, sencillo y muy práctico, más que si optan por elegir prendas diferentes.
  • No tendrán que pensar dos estilismo distintos, sino uno. Esto significa que solo tendremos que decidirnos por un conjunto y ponérselo a nuestros gemelos o mellizos. El problema está cuando los bebés son de sexo opuesto. Entonces, deberemos elegir un conjunto distinto para cada uno.
  • Al llevar la misma ropa de bebé, los hermanos se sentirán más unidos por lo que se potenciará aún más su vínculo de unión. Del mismo modo, se evitarán las peleas respecto a la ropa así como que ambos se sentirán tratados de la misma manera.  
  • En el caso de los gemelos, puede ser una auténtica diversión. Si además de parecerse físicamente, les ponemos la misma ropa puede llevar a la confusión de quién es quién.

Las desventajas de vestir igual a los gemelos y mellizos

  •  Aunque elegir la misma ropa nos puede suponer un ahorro de tiempo, también puede suponer un mayor gasto económico. Si elegimos ropa de bebé diferente podremos intercambiárselas y por tanto, no tendremos que gastarnos tanto dinero.
  • Otra desventaja de vestirles igual, especialmente según se van haciendo mayores, es que se pueden sentir estigmatizados así como obligados a estar juntos para siempre. Muchos gemelos o mellizos prefieren llevar su propia ropa, diferenciándose de esa manera de su hermano /hermana ante sus amigos o demás niños.
  • Volviendo a lo anterior, cada niño es un mundo independientemente si son mellizos o gemelos. Cuando son pequeños podemos vestirles igual o simplemente escoger la misma ropa de bebé, pero en tonalidades diferentes. Esta opción es perfecta para padres que tienen gemelos ya que es una excelente manera para saber quién es quién. Pero a medida que van creciendo, sus gustos y preferencias se van haciendo cada vez más evidentes. Por tanto, es importante tener en cuenta su opinión a la hora de comprarles su ropa. Gracias a ello, conseguiremos sacar a la luz la personalidad de ambos.

¿Necesitas ropa de bebé de la temporada primavera/verano 2016 para tus gemelos o mellizos? En pequesybebés te ofrecemos un amplio catálogo de ropa de primera calidad para que tus hijos vayan o no con las mismas prendas de vestir durante los meses de calor. Si necesitas ayuda con las tallas o estás buscando un artículo concreto, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrarlo.